Mundo 03-06-2021

​Autoridades de China acusa a Nike y H&M de fabricar artículos nocivos para niños

Este jueves, el ente regulador de Aduanas en China acusó a las marcas internacionales Nike, Zara, H&M, Lego o Sega de suministrar artículos infantiles que podrían poner en riesgo la salud e integridad de los niños.

Las inspecciones realizadas por las autoridades entre junio de 2020 y mayo de 2021, encontraron que 81 lotes de mercancías importadas de cinco categorías entre ellas: juguetes, zapatos, cepillos de dientes, biberones y ropa, no cumplieron con los estándares de "calidad y seguridad" que exige China.

Aduanas informó mediante un comunicado que los productos de riesgo "se destruirán y devolverán" en concordancia con las leyes y regulaciones del país asiático.

En su mayoría, los artículos fueron calificados de "deficientes" por la solidez de su color, resistencia a la tracción de sus accesorios, instrucciones de uso, el tamaño de sus piezas o por contener sustancias tóxicas y peligrosas.

En relación a las prendas de vestir contienen "tintes o sustancias nocivas que pueden ser absorbidas por el cuerpo a través de la piel, la boca, etc. y poner en peligro la salud".

Asimismo, los juguetes podrían "provocar daños en la piel y el tracto respiratorio" o hacer que los niños los ingieran "fácilmente por error y causar asfixia" o lesiones debido a un uso inadecuado.

Este informe detalla que algunos cepillos de dientes también fueron rechazados por" dañar las encías y los tejidos blandos orales", añade el documento.

La polémica decisión causó que H&M, Nike y Adidas decidieran no comprar algodón de Xinjiang, lo que provocó actos de boicot en contra de estas compañías por toda China.

Prensa ICS / RT