Mundo 26-05-2022

Autoridades de Ucrania detienen vagones con fertilizantes en Nikoláev

Las autoridades ucranianas arrestaron en la región de Nikoláev unos vagones con fertilizantes minerales de una compañía bielorrusa, con un costo de hasta 20 millones de dólares, informó en un comunicado el Buró de Investigaciones de Ucrania.

"En la región de Nikoláev, los trabajadores del Buró de Investigaciones en el territorio del puerto marítimo detectaron 188 vagones con fertilizantes minerales. Las 77.000 toneladas de la mercancía pertenecían a un holding bielorruso. El valor de la propiedad, junto con los vagones bielorrusos, es de aproximadamente 20 millones de dólares", dijo la entidad.

Según la oficina, todos los bienes fueron incautados "en el marco de un procedimiento penal sobre una violación de los funcionarios de la aduana de Nikoláev, que contribuyeron al traslado ilegal de bienes sancionados a través del punto de control aduanero".

Al mismo tiempo la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania registró el 26 de mayo un proyecto de ley sobre la política de sanciones a aplicar a Bielorrusia, que estipula, en particular, la posibilidad de decomisar bienes de la república.

Prensa ICS / Sputnik Noticias