Salud 09-04-2021

Autoridades sanitarias en Madrid amplían restricciones por la Covid-19

Ante el incremento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, este viernes, las autoridades de Madrid anunciaron nuevas restricciones en cuanto a la movilidad en varias zonas de esta región española a partir del próximo lunes,

A partir de la fecha, se restringe la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y cinco localidades, donde vive el 6,4 por ciento de los 6,7 millones de habitantes de esta comunidad autónoma (región) y se concentra el 9,4 por ciento de los casos de las últimas dos semanas.

Así lo indicó el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el virus causante de la Covid-19.

Según Zapatero, en esta autonomía se observa una 'leve tendencia ascendente' tanto en la incidencia acumulada de la enfermedad, que se sitúa en 321 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días, como en el número de contagios.

Además de esos cierres por zonas, las autoridades regionales prorrogaron al menos hasta el 26 de abril la limitación de la movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00.

También se mantendrá hasta las 11 de la noche la apertura de bares y restaurantes, cuyos dueños deberán prohibir el acceso de nuevos comensales una hora antes, y se extiende la prohibición de reuniones en domicilios de personas no convivientes.

El viceconsejero madrileño recordó que el 80 por ciento de las infecciones se registran en el ámbito familiar y domiciliario.

A diferencia del resto de las comunidades autónomas, Madrid levantará a partir de la próxima medianoche el cierre perimetral de su territorio, impuesto por el Gobierno español para reducir la movilidad en Semana Santa.

Desde el inicio de la pandemia hace un año, esta región, que comprende a la capital de España, fue una de las más golpeadas por el mortífero virus.

Prensa ICS / Prensa Latina