Economía 15-07-2021

Autoridades sanitarias evalúan eliminar el método 7 + 7 en Venezuela

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Comisión Presidencial para la atención del Covid-19, evaluar si es viable suspender el método 7 + 7, e ir a una fase de flexibilización de la economía venezolana, vigilada y controlada, manteniendo los mecanismos de bioseguridad como el uso de la mascarilla, aseo correcto de las manos y distanciamiento social.

“Quiero que la Comisión Presidencial del Covid-19 estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, abierta y eliminar el 7+7, dejar que la gente se mueva, comercie, trabaje. Es lo que estoy pensando dado que llegamos a 22 casos por 100 mil, creo que es momento”, aseguró el dignatario caribeño.

El Jefe de Estado afirmó que de ser aprobada esta flexibilización económica, la población venezolana mantendrá todas las medidas de prevención y bioseguridad para evitar un rebrote de la enfermedad.

“Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura, la indisciplina, la irresponsabilidad, pudiéramos dar ese paso”, reiteró el mandatario.

Maduro estima dar nuevos anuncios, el próximo domingo 18 de julio, durante la transmisión del Balance del Covid-19 en Venezuela.

“De repente el domingo hacemos una anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento”, finalizó.

En las últimas 24 horas, la nación caribeña registró 1.089 casos de transmisión comunitaria, 20 importados y mantiene tasa de pacientes recuperados de 94%.

Prensa ICS