Política 16-12-2020

​Autoridades venezolanas continúan investigando tragedia de Güiria

Las autoridades venezolanas conformaron una Comisión Especial de investigación para determinar responsabilidad y dar un contundente golpe a las mafias de tráfico de personas, que operan en el territorio caribeño.

Hasta ahora, los cuerpos de investigaciones en Venezuela han logrado identificar 21 de los 23 cadáveres hallados este fin de semana en las costas de Güiria, estado Sucre, que "han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar”.

Mediante un comunicado oficial publicado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se pudo conocer que las autoridades detuvieron a dos ciudadanos, uno de ellos, el dueño de la embarcación que transportaba de manera ilegal a las personas para la isla de Trinidad y Tobago, también se aprendió al dueño de la hacienda de donde se presume partió éste navío.

Los organismos de seguridad del Estado continúan en la búsqueda y salvamento de posibles víctimas.

También se investiga la vinculación de participación de voceros del extremismo venezolano para generar zozobra, quienes han utilizado la tragedia humana como un objetivo mediático para desacreditar las labores que realiza el gobierno venezolano para combatir el tráfico de personas.

Prensa ICS