Economía 20-08-2021

​Bajan precios del petróleo por séptima ocasión consecutiva

Los precios del petróleo volvieron a bajar hoy por séptima ocasión consecutiva a cerca de mínimos de tres meses para poner en estado de alerta a los operadores de materias primas.

En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea, descendieron 42 centavos, 0,6 por ciento, a 66,03 dólares por barril, cerca de su nivel más bajo desde mayo y acumulando un desplome del seis por ciento en la semana.

Por su parte, el contrato de futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en septiembre, cedió 49 centavos, 0,8 por ciento, a 63,2 dólares por barril, para sumar una caída de más del siete por ciento en la semana.

Los precios del petróleo declinaron debido a nuevas cuarentenas por la Covid-19 para provocar un panorama de merma en cuanto a la demanda de crudo.

Al respecto, los mercados señalaron que los más recientes confinamientos en las principales economías del mundo perjudican las actividades económicas y las proyecciones de crecimiento para los próximos meses.

Fuente: Prensa Latina