Economía 11-08-2021

Banco alemán de desarrollo mejora parámetros

El banco estatal germano de desarrollo KfW registró hoy una mejoría de sus parámetros a razón de un beneficio consolidado de mil 396 millones de euros.

Estas cifras se corresponden con los primeros seis meses de este año, y suponen el mejor resultado semestral en los más recientes 10 años.

En el mismo periodo pero de 2020, en plena Covid-19, el banco registró pérdidas de 576 millones de euros.

Para este momento, el balance se vio lastrado por las provisiones de riesgo adicionales para los préstamos y las depreciaciones de las participaciones. Ahora esos efectos se revirtieron, explicó el director general saliente del KfW, Günther Braunig.

El grupo bancario se benefició de un resultado operativo estable, de la evolución positiva del valor de las inversiones en acciones y de las restituciones netas de las provisiones para préstamos en riesgo de impago.

En el segundo trimestre, la entidad obtuvo un resultado de 827 millones de euros.

El banco de desarrollo KfW apoya a las empresas con dificultades debido a la pandemia mediante programas de ayuda en nombre del Gobierno federal. Desde el inicio de las ayudas en marzo de 2020, el KfW comprometió 58 mil 600 millones de euros en préstamos.

Prensa ICS / Prensa Latina