Salud 26-05-2021

Bolivia importa oxígeno de Chile y Argentina para paliar Covid-19

El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia Benjamín Blanco informó hoy que importarán oxígeno desde Argentina y Chile para cubrir la demanda local generada por la pandemia de Covid-19.

Blanco declaró a la estatal Radio Patria Nueva que con Argentina lograron una primera autorización de exportación de 30 toneladas y con Chile también están en trámites, mientras con Brasil se gestiona la importación de 320 toneladas, en tanto esperan la autorización del Ministerio de Salud de ese país vecino.

El viceministro también precisó que analizan las mejores alternativas para contar con generadores propios de oxígeno en el país en el menor tiempo posible.

Aclaró que si bien existe demanda de este elemento en Bolivia 'no es en la magnitud señalada por algunos medios de comunicación que buscan alarmar a la población con fines políticos'.

El funcionario apuntó que trabajan en los canales diplomáticos para que Argentina y Brasil, que prohibieron la exportación de ese gas vital para priorizar a su población en pandemia, puedan liberar las autorizaciones y permitir las importaciones.

Prensa ICS / Prensa Latina