Mundo 12-01-2022

Bolivia se solidariza con chile

La Cancillería de Bolivia dijo que ha iniciado un programa de asistencia material y legal a unos 400 connacionales, incluidas decenas de niños, que perdieron sus viviendas y otros bienes en un incendio ocurrido en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

"Lo primero que se hará es un proceso de documentación de los damnificados (…); nuestro consulado en Iquique está gestionando vituallas, tenemos ollas comunes que estamos haciendo con la propia comunidad boliviana, pero eso no es suficiente y ahora estamos gestionando más", dijo a la red Unitel la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia.

Paralelamente, un comunicado de la Cancillería indicó que el consultado en Iquique coordinaba con el Gobierno chileno un programa de reposición de viviendas para las más de 100 familias que quedaron en la calle como consecuencia del desastre.

Según medios locales, las autoridades chilenas aún no habían esclarecido las causas del incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique, habitado principalmente por inmigrantes bolivianos y, en menor cantidad, peruanos, colombianos y venezolanos.

Fuente: Sputnik Noticias