Salud 17-04-2021

​Brasil: Foro de Gobernadores solicita a la ONU ayuda para enfrentar el Covid-19

Un grupo de gobernadores brasileños solicitaron este viernes a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda humanitaria en el combate contra la pandemia de la Covid-19 en el país suramericano.

El Foro de Gobernadores en Brasil solicitó a las Organización de las Naciones Unidas (ONU, ayuda humanitaria para enfrentar el gran impacto que a tenido la pandemia del Covid-19 y las nuevas variantes detectadas en el país suramericano.

Estas autoridades sostuvieron un encuentro virtual con la con la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohamed, a quien le plantearon todos los desafíos que enfrenta el país, por la falta de políticas efectivas para la contención de la propagación del virus.

Enviaron al secretario de la ONU una carta en la que enumeran cinco puntos necesarios para atender la pandemia, en la que incluyen medidas restrictivas, aislamiento y el aumento de la aplicación de vacunas a través de ayudas internacionales.

Pidieron a la ONU anticipar y facilitar el envío de vacunas, a través del mecanismo Covax, de oxígeno y medicamentos para kits de intubación para la atención de pacientes con coronavirus.

Los gobernadores, propusieron el Pacto Nacional en Defensa de la Vida y la Salud, con directrices “para medidas de emergencia que puedan mitigar el flagelo resultante del coronavirus en suelo brasileño.

A la fecha, el gigante suramericano acumula 368.749 decesos y 13.832.455 infectados por el coronavirus.


Prensa ICS / Telesur