Mundo 11-01-2022

Buenos Aires sufre gran corte de luz

Centenares de miles de personas en Argentina se encuentran sin electricidad en la zona metropolitana que abarca la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires por un corte de luz extendido que afecta varios barrios y municipios de la capital y del distrito homónimo, cuando la temperatura supera los 39 grados centígrados.

"Al menos 700.000 usuarios quedaron sin luz", señaló el diario local La Nación.

La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que en general ofrece una estimación de los usuarios sin servicio, se encuentra inoperativa en medio del apagón masivo que afecta los barrios de la capital de Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

En la provincia de Buenos Aires también se encuentran sin luz las localidades de Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas.

El servicio fue interrumpido cuando la demanda eléctrica superaraba los 27.000 megavatios (MW), según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Tras el corte, la demanda cayó alrededor del 20%.

El Servicio Metereológico Nacional (SNM) informó que se alcanzarían temperaturas por encima de los 39 grados en la capital y en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Se estima que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye la ciudad y los 40 municipios adyacentes de la provincia, viven unos 20 millones de personas.

Prensa ICS