Política 15-07-2021

Canciller sirio enfatiza relaciones estratégicas con Irán

El ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Mekdad, recibió hoy a una delegación de la Cancillería de la República Islámica de Irán encabezada por el vicecanciller Reza Najafi.

Durante el encuentro, se abordaron las relaciones entre las cancillerías de los dos países, así como sentar las bases necesarias para potenciar la coordinación y consulta en diversos campos, especialmente en el enfrentamiento al terrorismo que afecta las dos naciones, incluido el económico representado por las medidas coercitivas unilaterales.

Al-Mekdad expresó el reconocimiento del liderazgo, gobierno y pueblo sirios al importante papel desempeñado por Irán en todos los campos político, militar y económico para apoyar a Siria en su guerra contra el terrorismo.

“Las relaciones entre Siria e Irán son estratégicas, y Siria mira con satisfacción al alto nivel que alcanzaron entre los dos países en diversos campos”, dijo al-Mekdad.

Reiteró el apoyo de Siria a Irán en las negociaciones actuales sobre el expediente nuclear iraní en Viena.

Por su parte, el Viceministro de Exteriores de la República Islámica del Irán resaltó las profundas e importantes relaciones entre Siria e Irán, y reiteró el continuo apoyo de Irán a la justa posición de Siria en varios foros internacionales, especialmente en el campo de la lucha contra el terrorismo.

Fuente: SANA