Política 17-12-2020

Candidato presidencial Andrés Arauz lidera encuestas en Ecuador

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), reveló este jueves que el candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, puntea en las encuestas previo a los comicios.

El centro de investigaciones académicas indicó que Arauz obtuvo el 36,5 por ciento de avales con intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de febrero del 2021.

La encuesta realizada por la Celag se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y 13 de diciembre, en 40 localidades de 19 provincias del país suramericano.

En el segundo puesto del análisis estadístico realizado se encuentra el empresario Álvaro Noboa, con el 22,9 por ciento, seguido del aspirante del Movimiento de tendencia indigenista Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, sobre el que un 21,2 por ciento de los electores manifestó su tentativa de elección.

Asimismo, la Celag detalló en el informe de la encuesta que “el banquero guayaquileño Guillermo Lasso (13,6 por ciento). Ximena Peña, candidata por la lista respaldada por el actual mandatario Lenín Moreno, tiene una intención de voto de 1,2 por ciento. Los demás candidatos que participarán de la contienda no superan el 1,5 por ciento de las preferencias”.

Ante las tentativas de impedir la participación en las elecciones presidenciales al progresista Arauz, los ecuatorianos aumentan el deseo de elegir cambios estructurales debido a la crisis política y económica generada por el presidente Moreno.

Fuente: Telesur