Política 02-06-2022

Candidatos del Pacto Histórico mantienen el respaldo de Colombia Renaciente y ASI

Los partidos políticos Colombia Renaciente, con base afrodescendiente, y Alianza Social Independiente (ASI) anunciaron que apoyarán al candidato de izquierda Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta en Colombia, prevista para el 19 de junio próximo.

El líder de Colombia Renaciente, Luis Gilberto Murillo, anunció este miércoles su intención durante una comparecencia junto al candidato presidencial del Pacto Histórico y su compañera de fórmula, Francia Márquez.

Explicó que se realizó un sondeo de opinión con la militancia en todas las regiones antes de concretar el apoyo, y señaló que esa determinación es coherente con el principio de inclusión y bien común que defiende.

Colombia Renaciente apuesta por la representación de los afrocolombianos en los espacios de poder y defiende proyectos de justicia social e igualdad de oportunidades.

Durante la primera vuelta de las presidenciales, Murillo fue compañero de fórmula del candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, que obtuvo poco más del 4 por ciento de los votos y terminó en cuarto lugar.

También anunció su adhesión la ASI, que encabeza Berenice Bedoya, quien sostuvo que ante la crisis que enfrenta Colombia ambas formaciones políticas están unidas por la búsqueda de paz, dignidad y progreso.

Prensa ICS