Política 14-07-2020

Cardón inicia producción de gasolina gracias a cooperación de Irán

Petróleos de Venezuela (PDVSA) reinició la producción de combustible en la refinería Cardón, ubicada en la península de Paraguaná, semanas después que arribará al país equipos para la reparación de la planta en el estado Falcón.

Según reseña el medio informativo digital Hispantv, una fuente anónima, experta en la producción de gasolina, detalló que desde la semana pasada, se puso en marcha la unidad de craqueo catalítico, tras arribar al país el "catalizador" proveniente de Irán, para reactivar la maquinaria destinada a la refinación del petróleo y que está funcionando desde la semana pasada.

Entre los meses de mayo y junio del presente año, Venezuela recibió alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos iraníes, de esta manera se siguen fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones que se han visto afectadas por las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Las fuertes medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano han afectado al sector petrolero de Venezuela, bloqueando la inversión extranjera en las instalaciones petroleras y deteniendo exportaciones del crudo del país.

Prensa ICS / Fuente Hispantv