Mundo 11-01-2022

Cerca de 400 chilenos quedaron damnificadas tras incendio en Tarapacá

Autoridades de Chile reportaron un incendio en el campamento Laguna Verde en Iquique, región de Tarapacá, el cual dejó hasta el momento a 400 personas damnificadas y unas 100 viviendas afectadas.

Según reportes preliminares no se han registrado víctimas fatales, solamente 15 personas heridas y cinco bomberos lesionados.

En paralelo, se reportó una segunda alarma de incendio en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, en la región alta de la comuna.

Unidades de bomberos y rescatistas de Tarapacá, además de efectivos de Pozo Almonte y Alto Hospicio, se activaron para atender las zonas afectadas, de igual forma, el Ministerio de Obras Públicas, las Fuerzas Armadas y empresas unieron esfuerzos para controlar las llamas.

Las autoridades también activaron una red de protección social junto al Registro Civil para que los damnificados que perdieron sus pertenencias puedan recibirlas y hacerse, además, de comida e insumos. Se han establecido albergues en colegios de la ciudad para ubicar a los dañados.

Prensa ICS/ Telesur