Política 07-03-2021

Chile : Organizaciones feministas convocan a paro general para exigir alto a la violencia contra la mujer

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista 8M de Chile llamó a una huelga general contra la “violencia machista y patriarcal”, para el próximo 8 de marzo. Las mujeres participantes en la huelga exigirán el fin de los feminicidios, y la liberación de los presos políticos.

"Estamos a un fin de semana del 8 de Marzo. Las convocatorias a manifestación son más de 80 en los distintos territorios. En Santiago, en el eje Alameda tendremos 5 hitos: Metro Salvador, Plaza Dignidad, GAM, Cerro Huelen y Calle 18 con Alameda", aseguró la vocera de la Coordinadora, Javiera Manzi.

Bajo la etiqueta #AUnPañueloDeDistancia, se prevé que la movilización se realice en seis puntos principales de la capital Santiago de Chile.


“Hay algunas mujeres que se queden en sus casas, que caceroleen desde sus ventanas, y otras que quieran ir a la plaza cerca de su casa y juntarse con sus vecinas. Van a haber quienes quieran hacer marchas en sus territorios o sus comunas y, también, las que quieran venir hasta el eje de la Alameda", explicó.