Política 30-11-2020

​China condena "crimen violento" el asesinato de físico nuclear en Irán

La conmoción por el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, continúa incrementándose en el mundo entero. El gobierno de China, condenó el ataque terrorista y calificó la muerte del prominente científico como “un crimen violento” .

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, durante una conferencia de prensa manifestó “China está conmocionada por el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade y condena este crimen violento”.

El asesinato de Fajrizade, que dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa, ha desatado una ola de condenas en el ámbito internacional, países como Suiza, Alemania, Bélgica, Siria, Turquía, Venezuela y Cuba, han censurado en duros términos el ataque terrorista.

Los gobiernos de las diferentes naciones han alertado sobre las peligrosas consecuencias de tales actos delictivos, que violan el derecho internacional y los derechos humanos, fundamentos principales de la Carta de las Organización de las Naciones Unidas.

Hasta los momentos, las autoridades iraníes responsabilizan a Israel y Estados Unidos de estar detrás de este crimen, que catalogan de “terrorismo de Estado” al cual responderán con fuertes represalias.

Prensa ICS / Hispantv