Política 22-07-2022

​China condena viaje de Nancy Pelosi a la isla de Taiwán

Como un acto de incitación catalogó el gobierno de China, el viaje de la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a la provincia separatista de Taiwán y advirtió que actuarán de forma contundente si se concreta la visita.

El vocero de la Cancillería china, Wang Webin, exhortó al Gobierno de Joe Biden que deben adherirse y respetar de forma irrestricta el compromiso de Estados Unidos respecto a Taiwán. "Si la parte estadounidense insiste en hacer la visita, China actuará enérgicamente para responder con determinación y tomará contramedidas. Lo decimos en serio", sentenció.

El funcionaria aseguró que si Pelosi visita Taiwan, violaría gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, y dañaría la soberanía y la integridad territorial de China.

Además esta acción generaría un grave impacto negativo en la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos y enviará una señal equivocada a las fuerzas separatistas a favor de la “independencia de Taiwán”.

Prensa ICS