Mundo 12-06-2018

China proporciona a Libia ayuda médica por 6 millones de dólares

La embajada de China en Libia firmó hoy documentos para proporcionar ayuda médica a Libia por un monto de hasta 6 millones de dólares.

La firma de los documentos tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de Libia en la capital Trípoli, después de una reunión entre el encargado de negocios chino en Libia, Wang Qimin, y el ministro de Salud del gobierno libio apoyado por Naciones Unidas, Omar al-Tahir Bashir.

"La reunión es un impulso a la fuerte relación entre Libia y China, una histórica relación de amistad y cooperación mutuas", dijo Bashir a Xinhua.

El ministro libio elogió la asistencia proporcionada por China y prometió distribuir la ayuda de manera transparente, especialmente en las ciudades y grupos afectados por los desplazamientos y entre quienes han regresado a sus ciudades recientemente, sobre todo a la población de la ciudad de Tawergha.

Bashir también confirmó que toda la ayuda ha llegado a puertos libios y fue enviada a almacenes de suministros médicos del ministerio para preparar su distribución.

"El valor de la ayuda asciende a 6 millones de dólares, un paquete de apoyo de Beijing para el sector salud de Libia. La asistencia también incluye capacitación para personal técnico libio en áreas médicas especializadas en China", dijo Wang a Xinhua.

El encargado de negocios indicó que las frecuentes visitas a Libia y las reuniones con funcionarios libios están destinadas principalmente a estabilizar el país y fortalecer las relaciones mutuas entre los dos países.

Wang está haciendo una visita de trabajo a Libia, la cual concluirá el martes y durante la cual se reunirá con el primer ministro de Libia, Fayez Serraj.

Xinhua