Salud 24-01-2020

China publica la primera imagen del coronavirus

El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de China publicó la primera imagen del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado un brote de neumonía en el país asiático.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte. Desde diciembre de 2019, el nuevo coronavirus ha causado un brote de neumonía en China que ha dejado al menos 25 muertos, según los últimos datos disponibles.

El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a casi 900, mientras el número de los casos sospechosos de infección supera un millar.

Las autoridades del país suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

China también puso en cuarentena varias ciudades: la primera fue Wuhan, de 11 millones de habitantes.

Mientras tanto, la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.