Política 01-08-2022

China rechaza visita de Pelosi a Taiwán

Este lunes, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, informó a todos los políticos de Estados Unidos, que el Ejército Popular de Liberación (EPL) no permitirá la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

En medio de la rueda de Prensa, el vocero enfatizó que Beijing se opone a la visita de Pelosi a esa isla, que consideran parte de China, y que su país tomará fuertes contramedidas para salvaguardar su soberanía e integridad territorial.

El jueves pasado, los presidentes Xi Jingping y Joe Biden sostuvieron una conversación telefónica en la que este reafirmó el compromiso con la política de una sola China.

Lijian indicó que pese a las reuniones entre amabas naciones, La Casa Blanca ha buscado de forma constante "distorsionar" todo declaración o discurso por parte del China.

Asimismo, el diplomático consideró que la visita de Pelosi a Taiwán tendría un impacto político que calificó de atroz, por su alta posición en el Gobierno de EE.UU., pero aseguró que Beijing está totalmente preparada para cualquier eventualidad.

Prensa ICS