Política 16-07-2022

​China responde a Biden: "Oriente Medio no es el patio trasero de nadie”

China afirmó este viernes que la región de Oriente Medio no es el patio trasero de nadie y que sus habitantes desean desarrollo y seguridad.

El vocero de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró a Estados Unidos que el “Oriente Medio es la tierra de su gente, no es el patio trasero de nadie”, a la vez ratificó que no existe un supuesto 'vacío'.

Estas declaraciones se producen luego de las declaraciones del presidente norteamericano, Joe Biden, en su gira por los países árabes donde aseguró que Washington "puede continuar liderando en Oriente Medio y no crear un vacío que sea llenado por China y/o Rusia, contra los intereses tanto de Israel como de EE.UU.".

En ese sentido, el representante de China recordó que la pandemia del covid-19 ha dejado un desafío prolongado para el desarrollo regional aunado a la crisis de Ucrania que afecta la seguridad regional. Además, insistió que el país asiático ha apoyado al medio oriente en la exploración independiente de sus propias vías de desarrollo.

"Hemos realizado esfuerzos incansables y desempeñado nuestro debido papel para salvaguardar la paz, promover el desarrollo y facilitar la resolución justa y razonable de los problemas críticos en la región. Estamos listos para trabajar junto con la comunidad internacional para contribuir positivamente a la paz y el desarrollo en Oriente Medio", finalizó.

Prensa ICS