Análisis 20-07-2021

¿Chip y vacunas? Ciudadanos estadounidense creen en la teoría de la conspiración del microchip en la vacuna del covid-19

Según los últimos reportes, uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses que si es real la implantación de microchip al momento de vacunarse contra el coronavirus.

En el nuevo estudio de YouGov, realizado en colaboración con la revista The Economist, descubrieron que las personas entre 30 y 44 años son las más propensas a creer en esta conspirativa teoría totalmente desacreditada, con un 7% que dice que es 'definitivamente cierto' y un 20% que marcó la opción de 'probablemente cierto'. En total, fueron entrevistdas 1.490 personas.

Esta teoría empezó a conocerse luego de varias publicaciones en la red social de Facebook, donde se debatía si el virus era o no un invento del cofundador de Microsoft, información que fue desmentida por Bill Gates.

De los 1.490 encuestados solamente un 8 % de los que votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 cree 'probablemente cierta' la teoría, pero ninguno escogió la opción de 'definitivamente cierto', mientras entre los que votaron por el candidato republicano, Donald Trump, hay un 29 % de los que respondieron 'definitivamente cierta' o 'probablemente cierta' a la posibilidad de que las vacunas contengan microchips.

Prensa ICS