Mundo 09-01-2022

Chipre detecta la Deltacron, nueva variante de la COVID-19

En Chipre se detectó la Deltacron, nueva variante de la COVID-19 que combina la variante Delta con la Ómicron, confirmó la aparición el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis.

De acuerdo al portal web de Telesur, Kostrikis explicó: “Actualmente, hay co-infecciones de Ómicron y Delta (…) Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, además informó que hay 25 casos en el país con la Deltacron.

El científico en Chipre destacó que la nueva variante pone en riesgo la vida de los contagiados, pues éstos requieren de una hospitalización urgente, “veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá”, acotó.

Asimismo, Leondios Kostrikis especificó que de las 30 mutaciones existentes del coronavirus, diez se han identificado a través de muestras y estudios científicos efectuados en Chipre. Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias señalan que desde la aparición de la pandemia, el país registra 197.401 casos confirmados y 650 víctimas mortales a causa del virus.

Por último, el Ministerio de Salud subrayó que gracias a las gestiones para adquirir fármacos, el país ha suministrado 1.541.159 dosis contra el coronavirus y 607.884 ciudadanos ya cuentan con esquema de vacunación completo.

Fuente: VTV