Salud 15-04-2021

Científicos comprueban que Sputnik V no presenta riesgo de trombosis

Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, productor de la vacuna rusa Sputnik, publicó este miércoles los resultados de un estudio que asegura que la aplicación de este candidato vacunal no causa trombosis.

En un comunicado emitido por este centro, aseguran que “La calidad y seguridad de Sputnik-V están, entre otras cosas, aseguradas por el hecho de que, a diferencia de otras vacunas, utiliza una tecnología de purificación de 4 etapas que incluye dos etapas de cromatografía y dos etapas de filtración de flujo tangencial”.

El texto explica que “ Esta tecnología de purificación ayuda a obtener un producto altamente purificado que pasa por un control obligatorio que incluye el análisis de la presencia de ADN libre”, detalla. Además, el volumen de ácido nucleico es varias decenas de veces menor en los vectores adenovirales en comparación con las vacunas Pfizer y Moderna, explican los productores de la vacuna rusa contra la Covid-19.