Política 05-10-2021

Citan a funcionarios de Colombia señalados en Pandora Papers

El senador de Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda confirmó hoy que la bancada de oposición en la Cámara de Representantes citó a debate a funcionarios del gobierno señalados en la investigación Pandora Papers.

Por medio del estatuto de oposición, la vicepresidenta del país, Martha Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Lisandro Junco, deberán comparecer ante los representantes a la cámara del Congreso (bicameral) para explicar sobre los señalamientos.

El representante David Racero, quien citó al debate, manifestó que resulta inaudito que mientras la mayoría de colombianos hace un esfuerzo sobrehumano para pagar impuestos, estos funcionarios, e incluso expresidentes como Andrés Pastrana y César Gaviria, evadan sus pagos en Colombia.

'Ellos tienen que responder por esta jugada que le hacen al país', enfatizó Racero de la coalición Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social.

Pandora Papers es una nueva revelación periodística a nivel mundial la cual muestra secretos financieros guardados durante años por políticos, artistas, empresarios o deportistas en paraísos fiscales.

Sobre Colombia la investigación fue desarrollada por la alianza El Espectador-Connectas e incluye 588 nombres de personas naturales y jurídicas que figuran como dueños reales de sociedades offshore.

Fuente: RT Noticias / Prensa Latina