Política 26-05-2022

Ciudadanos de Siria rechazan resultados sobre la masacre de Baghouz

La delegación permanente de Siria ante las Naciones Unidas calificó hoy de sesgadas las investigaciones realizadas por el Departamento de Defensa de EE.UU. sobre la masacre cometida el 18 de marzo de 2019 por las fuerzas de ocupación estadounidenses contra civiles en la aldea de Baghouz en el este de la provincia siria de Deir Ezzor.

Indicó que estas investigaciones sesgadas no niegan el hecho de que se produjo un crimen de lesa humanidad en Baghouz, y que la administración estadounidense no puede encubrir la verdad de que se lanzaron ataques militares con el pretexto de luchar contra el terrorismo sin la aprobación o coordinación con el gobierno de la República Árabe Siria.

En el artículo publicado por el periodista Tom O’Connor en la revista, la delegación calificó los resultados de las investigaciones sobre la masacre de Baghouz, que dejó al menos 64 víctimas, entre ellos mujeres y niños, como “un claro intento de absolver a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria” de su responsabilidad directa por las bajas civiles con el pretexto de luchar contra la organización terrorista Daesh”.

Prensa ICS