Política 05-07-2022

Ciudadanos de Turquía se rebelan contra la OTAN

Este lunes, varios analistas determinaron que los ciudadanos turcos no están de acuerdo con las medidas tomados con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, por lo que han creado una campaña anti-OTAN.

Esta movida de firmas ha sido lanzada por el partido turco Vatan para conseguir la salida de Turquía de la Alianza Atlántica está recibiendo apoyo entre la población del país ya desde sus primeras horas, informan medios locales.

En su petición, el partido señala que "abandonar la OTAN es la práctica más eficaz contra las conspiraciones estadounidenses". Asimismo, agregan que el paso para defender la independencia y la seguridad "acelerará el proceso de desintegración dentro de la OTAN y contribuirá a la paz mundial".

Tras anunciar la campaña el pasado 2 de julio, el presidente del Partido Vatan, Dogu Perincek, afirmó en rueda de prensa que la "vida independiente" de su país solo es posible si "rompe las cadenas de la OTAN", asimismo enfatizó que tiene "una historia sangrienta" contra Turquía.

Prensa ICS