Política 06-12-2020

​CNE de Venezuela extiende proceso electoral hasta 19H00

La institución dio conocer que a las 19H00 hora local, momento en que ya un grupo de centros de votación se dispone a cerrar, se han recibido reportes de otros lugares donde permanecen electores en filas aguardando para votar.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Leonardo Morales Polejo anunció que la entidad ha decidido extender hasta las 19H00 el horario de votación para permitir que aquellos electores los cuales deseen votar y aún permanecen en colas, a las afueras de esas instalaciones puedan ejercer ese derecho.

Morales Polejo puntualizó que aunque el cierre oficial de los colegios electorales a las 18H00 hora local se han recibido reportes de varios lugares en los cuales permanecen electores en filas aguardando para ejercer su derecho al voto.

El alto funcionario recordó además que para dar cumplimiento a la normativa electoral, es necesario verificar que no existan electores aguardando para votar y que esa es la única condición que se exige para el cierre de las mesas de votación.

Por su parte, el candidato a diputado por Caracas, Jorge Rodríguez, declaró ante medios locales que el Partido Socialista Unido de Venezuela saluda "la medida anunciada por el Consejo Nacional Electoral de extender la jornada electoral hasta las 19H00".

Al mismo tiempo, la oposición reconoció la mencionada decisión de la entidad electoral, enfocada en lograr que concurra la mayor cantidad de ciudadanos posibles al proceso electoral.

Fuente Telesur