Política 25-05-2022

Colombia se tiñe de luto tras el asesinato de dos líderes sociales

Este miércoles se dio a conocer dos nuevos asesinatos en Colombia, la primera de estas en el municipio de Chaparra, Tolima y la segunda en el sector Villa Concha de la ciudad de Santa Marta, al norte del país.

Según los datos arrojados, las dos víctimas han sido reconocidas como miembros del liderazgo social colombiano de la localidad, quienes llevaban el nombre de Elizabeth Mendoza, presidenta de la junta de la vereda Calarcá Tetuán corregimiento Calarma y Marco Tulio Molina

Las autoridades también informaron que entre los muertos se encuentran dos personas más, un menor de edad de 16 años, con el nombre de Carlos Andrés Molina, quien era hijo de la pareja, y un primo del joven se respondía al nombre de Fabián Ricardo Berján, de 24 años.

Entretanto, una mujer de 32 años y sus dos hijos de 8 y 5 años fueron asesinados en Santa Marta, Magdalena. La madre es de origen venezolano, según explicó el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz).

El propio Indepaz en sus denuncias de estas masacres recuerda que, para ambas localidades, fueron emitidas sendas Alertas Tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo en el año 2019, las números 16 y 44, en las cuales resaltaba la presencia de grupos armados al margen de la ley y el incremento de acciones de narcotráfico en la zona y disputas por el control del territorio.

Prensa ICS