Política 18-07-2022

Comercios de Francia llegan a un acuerdo de ahorro energético ante la llegada del invierno

Las grandes cadenas de comercio al detalle de Francia acordaron reducir el consumo de energía desde el 15 de octubre por el riesgo de un déficit en invierno boreal, dice un comunicado de la federación de comercio menorista Perifem.

"Frente al riesgo de déficit de energía eléctrica este invierno, denunciado por el Gobierno, Perifem coordina el trabajo de las principales partes interesadas para adoptar una postura nueva, igual que en los tiempos del coronavirus, en esta nueva gestión de la crisis e introducir iniciativas que permitan garantizar una razonabilidad energética sin precedentes en las tiendas", dice el comunicado.

Entre las posibles medidas figura la desconexión de letreros iluminados tras el cierre de las tiendas, reducción de la intensidad de iluminación en los referidos lugares por un 50% antes de la llegada de clientes, y en un 30% en horas habituales, en caso de llegar a un nivel crítico de consumo de energía eléctrica, y la desconexión de la ventilación del aire por la noche.

El protocolo de la crisis energética será aplicado desde el 15 de octubre.

Dicho protocolo, según Perifem, fue firmado por los directores de las grandes redes de comercio menorista, incluidas Carrefour, E.Leclerc, Auchan, Monoprix, Franprix, Lidl, Picard y otros.

Las nuevas obligaciones apresuradas se deben a la subida drástica de los precios, explica la empresa.

"Los recibos de luz costaban un 30% de ganancias puras antes de la reciente caída del costo de energía. Si imaginamos que los precios se duplicarán en 2023, esto desembocaría en debilitamiento de las empresas y aumento de los precios", señala la nota.

Fuente: Sputnik Noticias / RT