Política 09-06-2021

Competencia tecnológica sigue entre Estados Unidos y China

El Senados de los Estados Unidos aprobó más de 200.000 millones de dólares para ayudar a las empresas locales destinadas a la rama tecnológica.

Esta iniciativa de EE.UU se debió a la gran competencia que existe entre este mismo y China por la escasa creación de microchips en mundo.

Un aproximando de 60 senadores estuvieron a favor en la Ley de Innovación, Tecnología y Competencia 2021, la cual tiene como objetivo aportar una gran ayuda a los creadores de microchips, además de avanzar en la investigación cientifíca del país.

Este proyecto está catalogado como negociación de espíritu bipartidista, ya que tanto demócratas como republicanos lo apoyan.

La cámara de representantes, en su mayoría demócrata, se mantiene trabajando para impulsar una verdadera competencia tecnológica entre Estados Unidos y China.

Más de 200.000 millones de dólares están comprometidos bajo el proyecto de ley, con casi 120.000 millones para el desarrollo de ciencia y tecnología estadounidense y unos 53.000 millones de dólares para la producción e investigación de chips semiconductores, entre otros.

El proyecto de ley se aprobó en el marco de una creciente lucha entre Washington y Pekín por el dominio tecnológico mundial y de una escasez de semiconductores que ha afectado a los fabricantes estadounidenses de automóviles, electrodomésticos y teléfonos.

Prensa ICS