Política 12-05-2022

Comunidad de reporteros del Perú exigen el acceso al parlamento

Organizaciones de prensa en Perú acudieron a la sede del Congreso legislativo en Lima (centro) para exigir que se permita el ingreso de periodistas a cubrir las actividades del parlamento.

"Esto no es un pedido, es una demanda, la prensa tiene el derecho y el deber de informar todo el proceso [legislativo]", dijo a la prensa local el presidente del Instituto de Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich.

Álvarez Rodrich estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme, quienes buscaban dejar un pedido por escrito a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En el pedido, los periodistas reclaman que se permita el ingreso a los periodistas luego de que este quedara suspendido tras la etapa crítica de la pandemia del coronavirus.

Según la presidenta del Legislativo, los periodistas siguen vetados de ingresar como medida para evitar contagios por COVID-19, algo que, alega la prensa, no tiene sentido en un país en el que el ingreso a espacios cerrados está permitido al 100 por ciento de sus aforos.

Fuente: Sputnik Noticias