Mundo 06-06-2021

Comunidad francesa se mantiene en alerta por la variante Delta de la covid-19

Las autoridades de salud en Francia mostraron preocupación ante la presencia de la variante Delta de la COVID-19, registrada en el suroccidental del departamento de Landas.

De acuerdo a Prensa Latina, los dos primeros contagios fueron confirmados el 2 de junio del presente año, y suman 31 con los detectados en la s últimas horas.

Sin embargo, los servidores públicos de la entidad incluyeron otros 20 casos en su evaluación del brote, al considerar que no todas las pruebas positivas implican la secuenciación del patógeno para determinar la variante presente.

La mutación Delta, nombre identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la variante que se observó el pasado mes de abril en India.

Las autoridades regionales especificaron en quince los focos de contagio en los ámbitos familiares de la cepa, temida por ser más virulenta y de rápida expansión.

También, la preocupación responde a que el departamento de Landas se ubica en la región de Nueva Aquitania, junto a Occitania señaladas por el gobierno como zonas de aumento de la propagación de la pandemia.

En medio de los progresos en la vacunación contra la SARS-CoV-2, cerca de 27 millones de personas han recibido al menos la primera dosis.

Prensa ICS / VTV Noticias