Política 27-07-2022

Comunidades indígenas inician Cumbre por la Unidad en Colombia

A partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de julio se desarrollará en Colombia la Cumbre de Pueblos Originarios centrada en el tema “Caminando la unidad”, un espacio para el diálogo, lucha y resistencia por las reivindicaciones de las comunidades ancestrales.

El encuentro se realizará en la sede de la galería municipal de la localidad de Silvia, departamento del Cauca (suroeste) y está organizado por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Durante el encuentro se espera que los pueblos indígenas consoliden el camino de la unidad y la autonomía de los pueblos originarios para definir lineamientos políticos en beneficio de los mismos.

Además, se realizará un diagnóstico de la situación política actual del país suramericano, la desigualdad, pobreza, violencia contra líderes sociales y comunidades ancestrales, además del impacto del conflicto armado de varias décadas.

En la cumbre participa la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente (AISO), entre otras.

Prensa ICS