Política 05-01-2022

Conflictos entre Guillermo Lasso y Leonidas Iza se agudizan

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso arremetió, una vez más, contra el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, acusándolo de "violento" y de querer "tumbar" al Gobierno.

"¿Qué es lo que quiere el señor Iza? Tumbar la democracia, nada más", dijo el mandatario ecuatoriano, durante una entrevista transmitida por redes sociales.

Lasso aseguró que Iza "no cree en el Estado" y lo tildó de ser "un enemigo de la democracia", además, consideró que el líder indígena "debe madurar políticamente".

En sus declaraciones, el mandatario acusó a Iza -sin pruebas- de ser responsable de algunos hechos violentos ocurridos en el pasado.

"Él lo que cree es en la actitud violenta de tirar piedras, incendiar edificios, secuestrar periodistas, atacar por la espalda a los periodistas", mencionó Lasso, en referencia a la quema de la sede de la Contraloría General del Estado y la herida que sufrió el comunicador Freddy Paredes en las protestas de octubre de 2019.

Tras las acusaciones, el mandatario advirtió: "Enfrentaremos a los violentos que quieren tumbar el Gobierno y tumbar a la democracia, como el señor Leonidas Iza".

Fuente: RT Noticias