Política 22-01-2021

​Congresista republicana presenta cargos para impeachment contra Biden

Marjorie Taylor Greene, congresista republicana presentó cargos en el Congreso para iniciar un juicio político (impeachment) contra el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, en su segundo día de Gobierno.

El presunto delito por el cual solicita que sea investigado es un supuesto “patrón de abuso de poder” cometido durante su etapa al frente de la vicepresidencia estadounidense entre los años 2009 y 2017.

Según información del diario local The Hill, la congresista asegura que “Biden no está capacitado para ocupar el cargo de presidente por su patrón de abuso de poder como vicepresidente de Obama". Según Greene, el demócrata “ha demostrado que hará todo lo que sea necesario para rescatar a su hijo, Hunter, y llenar los bolsillos de sus familiares con efectivo de compañías energéticas extranjeras corruptas”.

En 2020, el Congreso realizó exhaustivas investigaciones a las denuncias que argumenta la congresista y no hallaron evidencia de irregularidades por parte del actual presidente de EE.UU. para iniciar un proceso judicial.

El informe del Comité de investigación, publicado en septiembre pasado, tampoco encontró pruebas de que el trabajo de Hunter Biden para la empresa ucraniana Burisma influyera en la política exterior de Estados Unidos.

Prensa ICS/ Hispantv