Política 30-07-2022

​Congresistas estadounidenses preparan proyecto de ley para suministrar armas a Taiwán

Congresistas republicanos de EE.UU. preparan un proyecto de ley para aprobar ayuda militar a Taiwán, así lo informó Fox News.

Basándose en el modelo de la ley de Préstamo y Arriendo aprobado a principios de los 40 para suministrar armamento a Europa, este documento autorizaría al presidente Joe Biden a prestar o alquilar armas y equipos militares a Taipéi.

A cambio, las autoridades taiwanesas deberán devolver el coste de "restaurar o sustituir" las armas prestadas en un plazo de 12 años.

Este proyecto prevé que la Casa Blanca puede optar por renegociar la suma del reembolso si considera que el dinero podría perjudicar la seguridad de Taiwán o de EE.UU.

La senadora republicana Marsha Blackburn, una de las creadoras de la iniciativa, adelantó que Norteamérica apoyará a Taiwán con suministros de defensa incluyendo armas y maquinaria independientemente de lo que diga el Partido Comunista de China.

"Estoy orgullosa de liderar este proyecto de ley bipartidista en el Congreso para mostrar al Partido Comunista chino que no nos echaremos atrás en el apoyo a nuestros aliados", agregó la representante republicana de la Cámara de Representantes, Michelle Steel.

Prensa ICS