Política 06-01-2022

Conoce quiénes son los candidatos a la Gobernación de Barinas en Venezuela

El próximo domingo 9 de enero se realizarán las elecciones en el Estado Barinas para elegir al nuevo gobernador de dicha entidad.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la campaña de los aspirantes a la Gobernación de Barinas finaliza este jueves a la medianoche, tras haber iniciado el pasado 22 de diciembre de 2021.

Esta elección forma parte de los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 de noviembre.

Entre los candidatos a la gobernación de Barias se encuentran los siguientes:

Jorge Arreaza:

El candidato por los partidos revolucionarios que integran el Gran Polo Patriótico es Jorge Alberto Arreaza Montserrat, de 48 años de edad, quien cuenta con una larga trayectoria política en el país.

Ha ejercido como viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico; ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación; y vicepresidente ejecutivo de la República.

Claudio Fermín:

Uno de los candidatos opositores presentados en esta contienda es Claudio Eloy Fermín Maldonado, quien es acompañado por diversos partidos de ese sector político.

Sergio Garrido:

Sergio Ramón Garrido Quintero, de 55 años de edad, es otro candidato respaldado por varias organizaciones políticas de la oposición venezolana.

Adolfo Superlano:

Dos partidos políticos apoyan al candidato opositor Adolfo Ramón Superlano, de 67 años de edad.

Ha sido alcalde del municipio Bolívar en el estado Barinas, así como diputado de la Asamblea Nacional del país.

Jesús Linares:

Linares es el representante del Movimiento Republicano.

El CNE indicó que fueron presentadas 30 postulaciones para la Gobernación, con siete candidaturas admitidas. Sin embargo, dos aspirantes declinaron: Jesús Macabeo y Pedro Díaz.

Prensa ICS