Salud 09-04-2021

Continúan fallecimientos por difteria en la República Dominicana

Un brote de difteria aparecido en la República Dominicana, lleva hasta el momento nueve niños fallecidos de 11 casos registrados en el país, se divulgó hoy en esta capital.

La última muerte ocurrió en el capitalino hospital Infantil Robert Reid Cabral, y fue una menor procedente de Yamasá, provincia Monte Plata, mientras otro menor de ese mismo lugar se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La víspera, el Ministerio de Salud Pública, emitió una alerta epidemiológica y explicó que las muestras tomadas a los enfermos, fueron enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, y están a la espera confirmen si todas ocurrieron a causa de la difteria.

Por el momento se llamó a toda la población a estar al día con su esquema de vacunación en los niños y adultos y al personal de salud, detectar y tratar los casos de difteria oportunamente según el protocolo establecido.

En República Dominicana el pasado año se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica tres casos confirmados de difteria.

Fuente: Prensa Latina