Mundo 04-06-2021

Copa Airlines dona jeringuillas a Cuba para vacunación antiCovid-19

Una donación a Cuba de 100 mil jeringuillas provenientes de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) refuerza hoy la capacidad de logística para la vacunación contra la Covid-19 en el país caribeño.

Según precisó María Teresa Fariñas, coordinadora de la carga, Copa Airlines aportó la compra de todas las unidades y la firma Cubana de Aviación fue responsable de la transportación.

Las jeringuillas fueron recibidas a finales del pasado mes, y hoy se realizó la entrega en esta capital a la Empresa Importadora y Exportadora de Equipos y Productos Médicos MediCuba S.A., puntualizó la Agencia Cubana de Noticias.

La Habana recibió varios donativos de países como China y de organizaciones solidarias en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en apoyo al proceso de inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde mayo último, la nación antillana desarrolla una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con sus candidatos vacunales en fase III de ensayos clínicos, Abdala y Soberana 02.

Hasta el momento más de un millón 93 mil personas recibieron la primera dosis de alguno de esos antídotos, y alrededor de 569 mil, la segunda.

De demostrarse la eficacia de los inmunógenos y ser aprobados por la entidad reguladora, Cuba podría lograr los primeros fármacos antiCovid-19 concebidos y producidos en América Latina.

Prensa ICS / Prensa Latina