Mundo 16-07-2021

Corea del Sur plantea una distribución igualitarias de vacunas contra el covid-19

Corea del Sur y otros países miembros de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordaron hoy trabajar para facilitar la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19, se conoció hoy en esta capital.

Los líderes de los 21 países miembros de la APEC celebraron una cumbre virtual especial centrada en la actual pandemia por el coronavirus SARS Cov-2 y sus efectos económicos.

De acuerdo con un comunicado oficial, la cita la presidió Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda; y Corea del Sur estuvo representada por el primer ministro, Kim Boo-kyum.

Tras la cumbre, los líderes emitieron una declaración conjunta pidiendo un acceso equitativo a las vacunas para superar la crisis mundial de salud pública.

También acordaron acelerar la recuperación económica de la región facilitando el comercio y los entornos libres y justos para la inversión.

La declaración pide igualmente fortalecer el avance de las innovaciones para crear más empleos de calidad y buscar un crecimiento económico inclusivo para estar preparados contra posibles crisis económicas en el futuro.

La APEC está compuesta por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, China Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Prensa ICS / Prensa Latina