Economía 12-07-2021

Crisis de pandemia aumentó los ingresos de los hogares británicos

La riqueza generada en los hogares británicos durante la pandemia equivale a unos 900.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 1,3 billones de dólares), aunque su aumento también ha venido acompañado del incremento de la brecha de riqueza entre familias con diferentes niveles de ingresos, según queda reflejado en un informe publicado este lunes por Resolution Foundation.

"La buena noticia es que la naturaleza única de la pandemia ha dado lugar al aumento del ahorro y ha reducido la deuda en su conjunto", reza el texto del estudio.

Los expertos descubrieron que la riqueza total de los hogares británicos aumentó en torno al 6 %, en comparación con las cifras prepandémicas.

Aún así, los efectos del aumento varían en función de la posición de cada familia. El informe precisa que las familias de ingresos medios ganaron 7.800 libras esterlinas (alrededor de 10.840 dólares) por cada adulto, mientras que las familias más ricas aumentaron su riqueza en 50.000 libras esterlinas (aproximadamente 69.540 dólares). Sin embargo, el 30 % más pobre solo ganaron 86 libras esterlinas (119 dólares) y mostraron una tendencia a la disminución de sus ahorros.

De este modo, la brecha de la riqueza entre el 10 % de las familias más ricas y las familias de ingresos medios aumentó en 40.000 libras esterlinas (alrededor de 55.630 dólares) durante la pandemia y es ahora 55 veces la renta familiar típica.

Según las estimaciones de los expertos, en el futuro pospandémico se conservará la tendencia al aumento de la riqueza, así como de la brecha entre ricos y pobres, con muchas familias preocupadas ante la posible inestabilidad económica.

Fuente: RT Noticias