Política 26-07-2022

​Cuba celebra 69 aniversario de la Rebeldía Nacional llamando a la batalla económica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel exhortó vencer la batalla económica, ineficiencia,burocracia, insensibilidad y el odio de los adversarios durante el acto del Día de la Rebeldía Nacional.

El Mandatario llamó al cese del bloqueo de Estados Unidos y enfrentar los actuales problemas a partir del modelo socialista económico y productivo, con la claridad de sus objetivos e ideales, la experiencia acumulada en su resistencia creativa para superar los obstáculos y la consolidación de la unidad.

Anunció que las próximas semanas anunciará nuevas medidas adoptadas en la sesión de trabajo de la Asamblea Nacional generar mayores ingresos y reactivar la esfera productiva. Recordó que el país hace frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) durante más de seis décadas, e instó a que sea eliminado.

Además exaltó el triunfo del modelo económico que pese al bloqueo en cuba se ha garantizado el acceso a la salud, la educación, los niveles de seguridad y protección de la ciudadanía, y los índices de natalidad, entre muchos otros índices sociales.

El jefe de Estado agradeció el apoyo de países amigos como Venezuela, Bolivia, México, China, Vietnam y República Dominicana, entre otras naciones, así como de organizaciones y asociaciones de amistad de 43 naciones.

Prensa ICS