Política 22-07-2021

​Cuba e Irán apuestan estrechan lazos bilaterales

Este miércoles, las autoridades de Cuba e Irán sostuvieron una reunión de trabajo donde estrecharon lazos bilaterales para la apertura de nuevos nexos económicos y comerciales.

El embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich Vega, y el asistente especial del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Sr. Hossein Amir Abdollahian, abordaron el impacto de la pandemia de la Covid-19 y el enfrentamiento a esta.

En la sede de la Asamblea Islámica de Irán, ambos diplomáticos trataron temas medulares de la agenda política y parlamentaria bilateral.

Abdollahian condenó el Gobierno estadounidense y las políticas sancionatorias de carácter económico-comercial, que intentan asfixiar a ambas naciones en medio de la pandemia.

Por su parte, el embajador de Cuba, Bandrich ratificó la postura de su país para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, fundamentalmente las relacionadas con los campos económico, comercial y de cooperación, con los principios de solidaridad como divisa.

El pasado 10 de julio los institutos Finlay de vacunas de Cuba y Pasteur de Irán firmaron una declaración conjunta para la transferencia tecnológica en la producción de la vacuna anticovid-19, Soberana-02.

Prensa ICS