Salud 27-04-2021

Cuba: En las últimas 24 horas se han registrado mil 83 nuevos casos de Covid-19

Cuba registró en las últimas 24 horas mil 83 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y siete fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad. La cifra total de casos confirmados en esta nación caribeña desde marzo del pasado año asciende a 103 mil 524 y 604 los decesos.

Al tiempo que avanza en las investigaciones de sus cinco candidatos vacunales. Abdala concluirá esta semana la administración de la tercera dosis a todos los voluntarios como parte de la fase III de ensayos clínicos.

El pasado 19 de abril iniciaron las dos últimas semanas de la aplicación de la tercera dosis a todos los voluntarios, de los cuales 21 mil 909 ya fueron vacunados como parte del proceso.

Abdala forma parte también de estudios de intervención en grupos de riesgo, entre ellos personal de salud y del grupo empresarial BioCubaFarma, en varias provincias del país.

El CIGB desarrolla, además, el candidato antiCovid-19 Mambisa, único que se administra por vía intranasal; mientras Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, del Instituto Finlay de Vacunas, son la otras propuestas de esta nación caribeña para el enfrentamiento a la pandemia por la Covid-19.

Prensa ICS