Política 15-03-2021

​Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica inauguró una "ciudad de misiles"

Este lunes, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, inauguró la nueva “ciudad de misiles”, una gran base de misiles balísticos, de crucero, y sistemas de defensa avanzado.

Estos equipos han sido diseñados y fabricados por expertos iraníes del Ministerio de Defensa, empresas basadas en el conocimiento y el departamentos de investigación del CGRI y su Fuerza Naval.

Esta Organización de Combate se ha reforzado con sistemas y equipos misilísticos de nuevas capacidades y características operativas, entre ellas: realizar disparos precisos desde la profundidad y ubicaciones de la defensa pasiva, lanzar minas a diferentes rangos, lanzar disparos a 360 grados, en movimiento, así como poder para enfrentar la guerra electrónica.

En la quinta ceremonia de la entrega de equipos de combate a la Armada del Cuerpo de Guardianes también se han estrenado sistemas de misiles que tienen la capacidad de cambiar el blanco después de haber sido disparados.


Pese a las sanciones de Estados Unidos, en los últimos años Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.

Asimismo, han logrado reforzar su Fuerza Naval tanto en el CGRI como en el Ejército, debido a la creciente tensión con Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

La nación persa asegura que no buscan un conflicto bélico pero no dudarán en responder a la más mínima intención de socavar la seguridad del país.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Hosein Salami; el comandante de la Fuerza Naval de esta entidad militar de élite iraní, el contralmirante Alireza Tangsiri, y un grupo de los comandantes y autoridades de alto rango de las Fuerzas Armadas del país persa.

Prensa ICS / Hispantv/ RT