Política 14-07-2021

Cuerpo de seguridad del presidente Moïse no comparecen ante la fiscalía de Haití

Los encargados de la seguridad del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quién fue asesinado el pasado 7 de julio, no se presentaron este martes a la solicitud realizada por la Fiscalía para rendir declaraciones en las pesquisas por el magnicidio.

Bed-Ford Claude, fiscal encargado de las investigaciones, citó a los dos jefes policiales que estaban encargados de la seguridad presidencial, para dar sus testimonios ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe.

Claude señaló que la Inspección General de la Policía no respondió a la petición de la Fiscalía otorgar los permisos que necesitan los integrantes del cuerpo de seguridad para comparecer a declarar.

Los encargados de la seguridad del presidente es el inspector principal Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, y el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial.

Entre los que ya han prestado declaración en la investigación sobre el magnicidio figuran los senadores opositores Youri Latortue y Steven Benoit.

La Policía Nacional, continúa la búsqueda de tres personas "armadas y peligrosas" en relación con el magnicidio de Moïse.

Uno de ellos es el exsenador John Joel Joseph, otro el empresario Rodolphe Jaar, quien en 2013 fue acusado de contrabandear cocaína hacia Estados Unidos, y el exfuncionario del Ministerio de Justicia, Joseph Felix Badio.

Prensa ICS