Política 19-07-2021

Cuerpo Policial de Haití ordena captura contra Ashkard Joseph Pierre

Este sábado la policía nacional del país haitiano ordenó la captura inmediatamente contra el empresario Ashkard Joseph Pierre.

Pierre es uno de los posibles responsables del asesinato de el presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien murió el pasado de 7 de abril en su casa presidencia.

Diferentes medios de comunicación han informado que Pierre se encuentra en Montreal, Canadá, lugar donde labora en el área comercial del consulado haitiano.

Se dio a conocer que Pierre es socio empresarial del presunto autor intelectual del magnicidio, Christian Emmanuel Sanon, quien fuera capturado el pasado domingo 11 de julio.

Hasta el momento, las autoridades de la nación caribeña han detenido a 23 personas, entre ellas a 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses.

Asimismo, se aplicaron medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

De acuerdo con los investigadores haitianos, la empresa de seguridad CTU Security, radicada en Miami y dirigida por el venezolano Tony Intriago, habría reclutado a los exmilitares de Colombia que formaron el grupo de ataque, por lo que es una pieza clave en las investigaciones del magnicidio.

Prensa ICS